Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

lunes, 4 de agosto de 2008

Una palabra tuya, estreno el 22 de agosto

Ángeles González-Sinde estrena el próximo 22 de agosto 'Una palabra tuya', su segunda película como directora. La cinta, basada en la novela homónima de Elvira Lindo (Premio Biblioteca Breve 2005), está protagonizada por la actriz argentina Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva', 'Días de cine'), Esperanza Pedreño (Cañizares de 'Camera Café') y el periodista deportivo Antonio De La Torre ('Volver', 'AzulOscuroCasiNegro', 'Mataharis').

'Una palabra tuya' retrata, en clave de tragicomedia, la vida de Rosario (Alterio) y Milagros (Pedreño), "dos personas corrientes que, tras años de tropiezos, ilusión y miedos, han dado forma al temor de no merecer ser felices", destacó la directora. "En compañía de Morsa (De La Torre) --añadió--, las dos amigas recorren trayectorias vitales opuestas: una hacia la nada más cruel, desde una actitud alegre y vitalista, y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y, en medio de ambas, está siempre el perdón".

La presidenta de la Academia de Cine señaló que conoce bien la obra de la escritora Elvira Lindo. Además, hace tres años adaptó para televisión alguno de los episodios de su novela 'Manolito Gafotas'. "Cuando publicó 'Una palabra tuya', la leí, me apasionó y vi claramente desde el principio que detrás de ella había una película", apuntó. "He intentado que esta adaptación refleje ese mismo interés por indagar o escarbar en la intimidad de los personajes que tiene la novela de Lindo", confesó.

Trailer


El resultado ha sido, para la directora, "una película introspectiva que cuenta cómo una mujer joven, descontenta con la vida, en un momento dado, aprende a afrontar su pesimismo vital y a asumir responsabilidades, aunque sea a las duras". "Creo que hoy en día hay mucha gente como la protagonista, que anda desengañada por la vida y corre el peligro a estancarse en esa actitud", apuntó. "A veces --continuó--, como le sucede a Rosario, es la propia vida la que te obliga a ponerte las pilas y a ir madurando".

La directora confesó que le atrajo el personaje de Rosario, "una persona joven que vive anclada en el desengaño, pero que parece no intentar nada para cambiarlo" y pensó, desde el principio, que Malena Alterio debía de interpretarlo.

En cuanto a Esperanza Pedreño, conocida por su papel de Cañizares en 'Camera Café', González-Sinde no cree que su trabajo en televisión sea un impedimento para interpretar este drama porque, para la directora, "los actores pueden y deben hacer todo tipo de papeles". "Quería a una actriz que no cayese en la exageración y supiese virar de la comedia al drama y creo que Esperanza, que debuta en cine con este film, lo consigue", sentenció.

González-Sinde inició su trabajó como directora con 'La suerte dormida' (2003), por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel, entre otros galardones. También ha dirigido el corto documental 'Como los demás', dentro del largometraje colectivo '11-M Todos íbamos en ese tren' (2004), así como la película para televisión 'A mí quién me cuida' (2006) protagonizada por Julieta Serrano y Adriana Ozores. Sin embargo, tiene una gran trayectoria como guionista de programas como 'Truhanes', 'Turno de oficio', 'Crecer juntos' y 'La casa de los líos'.

europapress.es

No hay comentarios: