Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Licencia número uno documental de la Tigresa Acuña el próximo 4 de septiembre

El boxeo femenino argentino encuentra su máximo exponente en Marcela 'la tigresa' Acuña, quien es campeona mundial del peso pluma de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (por sus siglas en inglés, WIBA) y es la licencia nº 1 para esta disciplina en nuestro país.

Esa es la historia que narra 'Licencia número uno' el film documental dirigido por Matilde Michanie y que se estrenará el próximo 4 de septiembre en las salas argentinas.

'Licencia número uno' es una coproducción argentino-alemana, trata sobre el boxeo femenino y la 'la Tigresa' Acuña a la que se suman las pioneras de USA, más un relevamiento de la situación del boxeo femenino en Europa.

En el país, la directora rodó en la provincia de Formosa y en Buenos Aires y en el exterior en distintas ciudades de USA y Alemania (la directora residió durante 13 años es este último país).

El film cuenta la historia de la 'Tigresa Acuña', primera mujer que obtiene una licencia de boxeo profesional en nuestro país. Su vida está marcada desde la adolescencia por la lucha, primero con su entorno familiar y social, al que se enfrenta desafiando la autoridad paterna y la moralidad pueblerina, al formar pareja con su entrenador, Ramón Chaparro, con quien tiene dos hijos y una indestructible alianza que la ha consagrado campeona de boxeo mundial en las categorías Gallo y Super-Gallo y actualmente también en la categoría Pluma.

Pero su lucha fue dura además con las instituciones que regulan el boxeo, con un medio masculino hostil, con las trampas del negocio y con los promotores sin visión. Con determinación esta bella mujer logró vencer uno a uno los obstáculos y ganarse el lugar que en la actualidad ocupa.

El film además muestra como nace y el estado actual del boxeo femenino a nivel mundial, a las pioneras internacionales y a las jóvenes boxeadoras principiantes.

Se conoce además a qué se enfrentan para concertar cada combate y bajo qué otras circunstancias se desarrollan sus carreras.

1 comentario:

Micaela Cicioli dijo...

Muy loca la historia de la Tigresa. Una grosa!
besos
Mica