Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

lunes, 18 de agosto de 2008

El Orfanato se estrena en la República Checa

El orfanato se convirtió en el mayor éxito de taquilla del cine español el año pasado y además ganó siete premios Goya, el equivalente ibérico al Oscar. Ahora se estrena en la República Checa, en siete salas de Praga, apoyado por las buenas críticas.

El orfanato se convirtió en el mayor éxito de taquilla del cine español el año pasado y además ganó siete premios Goya, el equivalente ibérico al Oscar. Ahora se estrena en la República Checa, en siete salas de Praga, apoyado por las buenas críticas.
 Guillermo del Toro Guillermo del Toro
Cuando Guillermo del Toro, el famoso cineasta mexicano, leyó el texto de El orfanato, se interesó inmediatamente en dirigirlo, porque, según sus palabras, se trata del mejor guión de género en español que haya llegado nunca a sus manos.
Sin embargo, al final optó por producir y apadrinar la cinta, que dirigió Juan Antonio Bayona, debutante de poco más de 30 años que supo dotarla de toda la carga sicológica que requería. “La mejor primera película en años”, sentenció la revista especializada Variety.
En Praga, la respuesta de la crítica ha sido igual de elocuente. El periódico 24 la calificó con cinco estrellas, el máximo, y sentenció: “El orfanato es un competidor gélido y espeluznante de El laberinto del fauno”.
Protagonizada por Belén Rueda, en el papel de su vida, El orfanato, más que una película de terror, es una historia de amor: el de una madre desesperada que busca a su hijo, decidida a llegar hasta el final para encontrarlo.
En el disco de extras del DVD de El orfanato, Guillermo del Toro explica por qué su fascinación con la historia.
“A mí lo que me gustaba de la película cuando leí el guión por primera vez es que efectivamente hay en la voluntad de creer una potencia casi mágica de cambiar la realidad”.
En tal sentido, Del Toro descata las similitudes entre El orfanato y su Laberinto del fauno.
“Esa idea en común tienen El laberinto y El orfanato porque para mí la voluntad es magia, la fe es magia. No hablo de magia tangible que abra puertas tangibles pero sí que te permite ver la realidad de otra manera y me gustaba mucho la idea de este personaje, de esta mujer que ante el absoluto horror decide cambiar su realidad”.
Hace pocas semanas, y cuando ha transcurrido casi un año del estreno de El orfanato en España, un caso espeluznante fue tratado con profusión por la prensa internacional: el descubrimiento del orfanato del horror en la isla británica de Jersey. Allí se encontraron restos de cinco menores, los que habrían sido salvajemente asesinados. ¿La realidad intentando copiar a la ficción, una vez más?
radio.cz

No hay comentarios: