Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

lunes, 18 de agosto de 2008

Entrevista a Pablo Trapero, director de Leonera

Pablo usted es el ganador de la noche al llevarse cinco premios por su cinta “Leonera”...

Sin duda es un estimulo recibir estos reconocimientos y aplausos. Por ello estoy muy agradecido. Sabemos que los festivales son muy variados porque a veces nos toca ganar y a veces perder, no hay una competencia deportiva donde el que corre más rápido gana. Por suerte el cine es una forma de expresar todos estos mundos distintos en que nos encontramos, por ejemplo, en un festival como el de Lima y al que a mí me da mucha alegría y mucho orgullo haber ganado; sobretodo porque conozco muchas de las películas de los directores que estuvieron y muchos de ellos son realmente talentosos por eso estoy doblemente complacido y agradecido por tal distinción.

¿Primera vez que dirige usted a su esposa?

No, tuvimos una experiencia previa con “nacido y criado” que es mi película anterior.

¿Cómo observa usted la evolución del cine argentino?

Bien, hay mucha variedad de estilos, de búsquedas, de presupuestos, de actores, de música. Creo que lo más interesante en los últimos años es que hay muchas personas pensando distintas formas de hacer cine, distintos lenguajes y en consecuencia hay distintas formas de producirlos, de mostrarlo y eso es muy lindo.

¿Qué le espera a “Leonera” a partir de ahora?

Bueno va a un festival de Chile, luego a Río, San Pablo y todo un recorrido por latinoamérica muy lindo y cercano el uno a otro. La verdad es que desde que la película salió en Cannes, las copias pasan de un festival a otro en donde a veces trato de acompañarla, pero otra no.

Ha tenido la oportunidad de ver cine peruano…

Muy poquito, pero cada vez que viajo siempre veo cine latinoamericano en general. Las cintas peruanas merecen también mi atención general.

¿Cómo ve la evolución del cine latinoamericano en general?
Me parece que sí. Hay mucha fuerza y se siente en las películas.

Algún próximo proyecto inmediato…

Ahorita mismo estoy terminando un cortometraje que forma parte de una película que va formar parte de la celebración de la declaración de los Derechos Humanos. Son 20 cortos hechos por 20 directores de distintas partes del mundo que van a conformar este grupo de películas que reflexiona sobre la manera en que estos derechos están siendo olvidados e ignorados. Estoy terminando un corto que forma parte de esta película y paralelo estoy preparando una cinta mía como director que se va filmar a principios del año próximo.

¿Cuánto tiempo estuviste filmando “Leonera”?
Un año y medio aproximadamente.

Imaginaste obtener tantos premios esta noche…

No, tantos premios juntos en una noche no. Pero gracias al Perú por esta distinción, a los miembros del festival y que gustó que “Leonera” haya gustado mucho. Nos veremos muy pronto en el cine, seguramente, y espero que mis películas siempre sean de su agrado.

elinformanteperu.com

No hay comentarios: