Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

martes, 19 de agosto de 2008

Elena Anaya regresa a España para rodar con Agustín Díaz y Julio Medem

De Palencia a la Meca del cine. Elena Anaya nació hace 33 años en la capital castellana y a pesar de haberse convertido en una de las actrices españolas con mayor proyección internacional no se olvida de su tierra, familia y amigos palentinos.

"Ahí están mis raíces y vuelvo siempre que puedo", asegura la joven, que disfruta de un dulce momento profesional con tres películas a punto de estrenarse y el inicio en breve del rodaje de otras dos.

Castilla y León ha aportado al cine grandes nombres como Carmelo Gómez, Charo López, Concha Velasco o Lola Herrera, una lista a la que se suma con letras de oro Elena Anaya. El triunfo llegó con 'Familia' (1996), de Fernando León de Aranoa, después intervino en 'Lucía y el sexo' (2001), de Julio Medem.

"La 'Meca' de un actor es elegir sus proyectos y formar parte de esta industria que a veces es muy injusta"Tras más de una veintena de películas y su fructífero paso por Hollywood, el talento y bello rostro de Elena Anaya regresan al cine español. Estrenará en un par de meses Sólo quiero caminar, que grabó en marzo bajo las órdenes del director Agustín Díaz Yanes, con el que ya trabajó en el papel de Angélica Alquezar en un filme definitivo, Alatriste.

Respecto a la televisión, la actriz palentina señala que por el momento "no ha llegado nada" que le haya "convencido", pero confiesa que le gusta la tele: "Cada vez se hacen mejor las series de televisión. Grabar una serie es un gran sacrificio, un esfuerzo tremendo, a veces los actores están años con una serie, no tienen vida".

Sin embargo, Elena Anaya no tiene tiempo para descansar y le esperan dos papeles protagonistas. Comenzará a rodar en septiembre con un director nobel, el madrileño Gabe Ibáñez, el drama Hierro y el siguiente paso será la vuelta con Julio Medem y la comedia Habitación en Roma.

La palentina ha confesado que está "viviendo un año muy bueno y ahora Hierro y Habitación en Roma son dos retos grandísimos para cerrarlo".

Anaya ha adelantado´en qué consistirán sus dos próximos papeles: "'Hierro' es una historia fantástica, con una atmósfera muy especial y una forma muy peculiar de contar las cosas. Es una historia triste de una madre que pierde a su hijo, que es pequeño, y está contada de una forma muy diferente. Después llegará un papel más alegre con 'Habitación en Roma'".

elmundo.es

No hay comentarios: