Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

domingo, 10 de agosto de 2008

Entrevista a Tatiana Astengo en el homenaje de Pantaleón y las visitadoras

El año 1999 marcó para siempre la vida de la actriz peruana Tatiana Astengo al iniciar su carrera en la pantalla grande como parte del elenco de la cinta Pantaleón y las visitadoras basada en el libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Han pasado casi veinte años de aquel rodaje y nuestra compatriota jamás imaginó regresar a nuestro país como invitada especial del homenaje al novelista en el Festival de Lima ya con la experiencia de haber trabajado en el competitivo mercado español.

Correo: Ser parte del homenaje a Mario Vargas Llosa debe evocar algún sentimiento especial como recordar el rodaje de Pantaleón y las visitadoras.
Tatiana Astengo: Fue la primera vez que hice cine y le tengo un cariño especial al filme y al rodaje en la selva que fue maravilloso. Es la película de la suerte para todos. Me siento halagada de participar en este homenaje a Mario Vargas Llosa, quien es respetadísimo en España y ya es hora de que aquí reciba muestras de cariño.

C: La película significó un punto inicial para apostar por el cine.
TA: Nunca pensé que me iba a sentir tan cómoda porque se trabaja con mucha delicadeza. A veces cuando veo la cinta no me gusta lo que hice y hoy interpretaría otra Pechuga (risas).

C: Ese anhelo te llevó a crecer como actriz en España.
TA: Fue una locura e inconciencia que al final resultaron. Al principio fue duro, tuve momentos difíciles, muchas lágrimas y soledad.

C: ¿Cuál fue lo más difícil?
TA: Adaptarme a la sociedad española. Me chocaba la forma de cómo me trataban y fue dura esa violencia.

C: Sin embargo, te enorgulleces de avanzar en el mercado de la actuación.
TA: Allá es una industria potente y existe mucha competencia, incluso para las mismas españolas. Ya no les importa de dónde seas.

C: Eso lo pude notar en el elenco de la película El patio de mi cárcel.
TA: Hay actrices de varios países en el filme. Justamente debo de trabajar el acento español cuando regrese para tener más oportunidades...El patio de mi cárcel irá al Festival de San Sebastián, vuelvo para allá y tendré otra visión, esta vez como actriz de la productora española El deseo.

C: Tengo entendido que estarás en la serie española Cazadores de hombres del género de suspenso, que funciona bien en la Madre Patria y Latinoamérica.
TA: Hay muchas de ese género que también son refritos de otros países. Esta serie es muy cruda. Mi personaje es muy complejo porque seré la madre de una niña que es atacada por un pederasta.

C: Te debe apetecer rodar una película en Perú.
TA: Yo apuesto y confío en el cine peruano y latinoamericano. El público español cada vez ve menos sus películas; hay una crisis de espectadores porque como existe apoyo y dinero a veces se hacen muchas tonterías. Entonces el público quiere ver películas de Latinoamérica.

C: El director Javier Fuentes desea convocarte para su película Contracorriente.
TA: Me lo propuso hace dos años y sí quisiera estar en el proyecto. Además sería un gusto volver a trabajar con Salvador del Solar.
correoperu.com.pe

No hay comentarios: