Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

jueves, 7 de agosto de 2008

Documental Sombras y luces: Cien años de cine español

Sombras y luces: Cien años de cine español es la película documental en que Giménez-Rico intentó que "las películas hablaran por sí mismas", incluyendo fragmentos de más de 120 películas españolas, que el director consideró las más representativas de la historia de la filmografía en el país.

"Tuve que marcar unas prioridades", señaló, en relación a la reducción de la cifra inicial de fragmentos, que alcanzaba los 500 y las cuatro horas de duración. Según el director, el filme iba a ser explotado comercialmente, pero la cesión de los derechos por parte de los productores de las películas escogidas se limitaba a eventos culturales. "Es inédita", dijo.

El homenaje a la trayectoria histórica del cine español cuenta con una representación de los mejores filmes y directores del país, aunque reconoció que "mucha gente se habrá sentido ofendida o ninguneada" por no aparecer. Sin embargo, bromeó al resaltar que no había incluido ninguna de sus obras en la selección.

PROYECTOS FUTUROS

Giménez-Rico adelantó los detalles de sus próximas películas, entre las que se encuentran el rodaje recién finalizado de 'El libro de las Aguas' y el futuro proyecto de un filme basado en la novela 'Inquietud en el paraíso' de Óscar Esquivias, que llevará el mismo nombre. Ambas películas tienen como contexto la Guerra Civil española.

'El libro de las Aguas', que se desarrolla tras el final del conflicto bélico en un pueblo de Córdoba, está protagonizado por los jóvenes actores Álex González y Elena Furiase, que por primera vez trabajará con su madre, Lolita Flores, que según el director "está excelente y tiene los genes de actriz" de Lola Flores.

Entre el reparto destacan también Pepe Sancho, Ramón Langa, Álvaro de Luna y Jorge Sanz, y se estrenará en octubre en Córdoba.

El cineasta avanzó también que en mayo de 2009 iniciará el rodaje de 'Inquietud en el paraíso', un filme ambientado en Burgos sobre el alzamiento militar de 1936, que se desarrolla en paralelo a la historia de un hombre obsesionado con Dante y el purgatorio, y en el que acaban uniéndose la locura y tragedia de ambas tramas.

europapress.es

No hay comentarios: