Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

martes, 21 de noviembre de 2017

Contra el tiempo

En 2013, el largometraje documental Contra el tiempo (2012), producido por Utopía Films y dirigido por el gaditano José Manuel Serrano Cueto, consiguió estar entre las cuatro películas nominadas en su categoría. Esta modesta producción de Carlos Taillefer que se centraba en un grupo de actores prolíficos en la época de las coproducciones de género en España (los 60 y 70 fundamentalmente) recibió así el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de una buena parte de los historiadores y críticos. Aunque finalmente no consiguió el Goya, Contra el tiempo se convirtió en una película muy querida por los aficionados al cine de género (terror, aventuras, fantástico…) y por quienes, como el director, Serrano Cueto, son capaces de identificar a esos rostros habituales del cine español a los que el público en general no suele poner nombre.
El paso del tiempo
La película, muy valorada por revistas como Dirigido por y críticos como Carlos Aguilar (en su Guía del cine), se centra en seis actores representativos de aquellos años, Carlos Bravo, Lone Fleming, Ricardo Palacios, Mabel Escaño, Antonio Mayans y Aldo Sambrell, pero también se permite incluir a un actor tardío, Fernando García Rimada, por las similitudes que guarda su llegada al cine con algunos de los nombres citados y por otros de aquella época. Como hilo conductor el joven actor Antonio Mora (La caja 507, Celda 211, También la lluvia, El príncipe…), que irá conociendo de primera mano los entresijos de una industria prácticamente extinta, enfrentándose además con su propia realidad: la dificultad de los actores de su generación para encontrar trabajo.
Contra el tiempo, que cuenta con una magnífica banda sonora de la también gaditana Dolores Serrano Cueto, habla sobre el paso del tiempo, el olvido, la memoria, lo ingrato que resulta a veces la profesión del cine… Se da la circunstancia de que el actor Aldo Sambrell falleció durante el rodaje, por lo que aparece de manera episódica, y Fernando García Rimada y Ricardo Palacios fallecieron después, por lo que el documental adquiere más valor si cabe.
Extras
El DVD de Contra el tiempo, editado por Vial of Delicatessens (se venderá a través de su página web) y que llegará a las tiendas el 22 de noviembre a través de la distribuidora Cameo, contiene numerosos extras, entre los cuales se encuentran escenas eliminadas y descartes donde se puede disfrutar aún más de la charla con los actores. Además incluye el corto Río seco (2006), producido y protagonizado por el propio Aldo Sambrell y que fue el germen de Contra el tiempo, así como una larga entrevista a José Manuel Serrano Cueto, el tráiler y unas imágenes del siguiente documental del director: Caballas. Después de Contra el tiempo, los trabajos cinematográficos de José Manuel Serrano Cueto se han centrado en el cortometraje: Pelucas (2014), Yo quise hacer Los Bingueros 2 (2016) y los protagonizados por las marionetas de la empresa gaditana Puppets Marionetas, El extraño caso del Dr. Toñito (2017) y Mr. Rosbif y el secreto de la tortillita de camarones (2017), que se verán próximamente en Cádiz.

http://cadiznoticias.es/tiempo-largometraje-documental-nominado-al-goya-2013-editado-dvd/

No hay comentarios: