Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

martes, 21 de noviembre de 2017

130 películas aspiran a ser nominadas en los Premios Goya 2018

Cada vez está más cerca la temporada de premios en España y la gala de los Premios Goya 2018 es, sin duda, la cita más esperada. Como cada año, más de un centenar de películas competirán por hacerse con uno de los deseados galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
En un año en el que el cine español ha generado numerosas producciones de sobresaliente factura, se hace especialmente complicado reducir esa lista, de 130 aspirantes, a una selección de nominados que competirán por reinar las 28 categorías en los que se estructuran los premios más prestigiosos del séptimo arte nacional.
En esta 32ª edición de los Premios Goya 2018 cabe destacar la notoria presencia de óperas primas. De las 130 candidatas a hacerse con un lugar entre los nominados, 53 son obra de cineastas nóveles. Y es que si por algo ha destacado este año cinematográfico es por la gran cantidad de buenas historias que han surgido de directores y directoras que han emprendido por primera vez el camino del largometraje.
El Goya de Honor será otorgado este año a la actriz madrileña Marisa Paredes. La protagonista de ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Tacones lejanos’ entre otros filmes de renombre, recibirá de este modo un premio que hace mención a su exensa carrera cinematográfica delante de las cámaras.
Como novedad, este año la web oficial de los Premios Goya 2018 pone a disposición del públicocontenido multimedia de las diversas producciones cinematográficas. Cualquier espectador podrá escuchar la banda sonora de las películas que optan al Goya a Mejor Música Original y el Goya a Mejor Canción Original. Por otro lado, también se podrán consultar algunos de los 97 guiones originales y 28 guiones adaptados que optan a ser premiados.
La Gala de los Premios Goya 2018 se celebrará el próximo 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

No hay comentarios: