Videos, fotos y noticias del cine en español. Recuerda visitar la Zona Caliente con las fotos y videos mas sensuales del cine en español.
Noticias del cine en español. No están todas pero si las mejores noticias del cine español.

miércoles, 9 de julio de 2008

Entrevista a Bárbara Goenaga

Con tan sólo 24 años, Bárbara Goenaga tiene una larga trayectoria dentro del mundo de la interpretación. Comenzó con tan sólo 11 años en la pequeña pantalla gracias a Goenkale , la serie de mayor éxito de ETB. Después dio el salto a la televisión nacional y al cine, donde ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos.

Hace tan sólo unas semanas que estrenó la película 3:19 en la que trabajaba al lado de Miguel Ángel Silvestre, y ahora cuelga en la cartelera Los cronocrímenes , del director Nacho Vigalondo, una película en la que se mezclan ficción y terror.

La actriz vasca dejó atrás su San Sebastián natal para iniciar una nueva vida en la capital madrileña y no le ha ido nada mal, entre otros galardones ha sido nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya. Ahora se aventura también en el cine francés, del que dice que es una referencia para ella ya que ha vivido mucho tiempo en el país vecino.

-¿Cómo ha sido trabajar al lado de Nacho Vigalondo?

Yo ya conocía a Nacho, habíamos hecho un corto y cuando me dijo que tenía un guión para un largometraje y me dio permiso para dármelo, yo ya le dije que sí sin haberlo leído. Después vino la lectura y llegaron las no dudas porque nunca dudé.

¿Qué te atrajo del guión?

Me atrajo todo y no me importó leerme el guión diez veces seguidas para entenderlo, no porque estuviera mal explicado sino porque el papel era bastante complicado y eso me atrajo. Aparte, los trabajos que yo había hecho con Nacho y además el que hablara de un viaje en el tiempo, la verdad es que no había ninguna razón para decir que no.

Todos los actores confesáis que aún después de haber visto la película os seguís sorprendiendo...

Pues sí, porque después de haber rodado la película y de hacer la lectura del guión, que no lo hemos dicho pero fue algo así como un día y medio, cuando normalmente son de dos horas o tres, para entenderlo todo. Y después de eso y de haber hecho la peli y después de haber visto el primer pase que también entiendes mucho más aún, y con el segundo y tercero más, aún te sorprendes viendo muchas cosas.

-¿Qué te ha llevado a presentarte al II Encuentro Hispano-Francés de Cine ?

-Que soy actriz, soy joven y quiero trabajar en Francia.

-¿Qué significado tiene para ti el cine francés?

-Es una referencia básica para mi, se trata de un cine muy consolidado y tenemos mucho que aprender de ellos. He vivido mucho tiempo en Francia y forma parte de mi cultura.

-¿Qué destacas de nuestros vecinos?

-Francia es mi casa, he vivido muchos años allí y seguiré yendo siempre que pueda, de Francia me quedo con su belleza.

-¿Crees que el arte se lleva en las venas?

-No lo sé, vivir en un ambiente libre en el que te han apoyado en todas las decisiones influye pero no sé hasta que punto es determinante. En mi familia no tenemos ningún miedo a la inestabilidad laborar porque vivimos siempre con ella, eso siempre me ha ayudado a perseguir lo que quiero.

-¿Qué haces para sobrellevar los parones de la profesión?

-Son ciclos, por muy bien que te vaya ene sta profesión siempre habrá momentos sin trabajo, son ciclos y una vez que los has pasado cinco veces ya no te sorprenden. El truco es enriquecerte con otras facetas de tu vida.

-¿Con qué directores te gustaría trabajar?

-Todos, lo digo sinceramente, me gustan los directores con ilusión que saben lo que quieren. Que se fijen en ti los directores de más nombre siempre se agradece pero hay también una gran ola de directores noveles muy preparados que tienen muy claro lo que quieren hacer y es un gusto trabajar para ellos.

-¿De cual de todos tus personajes has aprendido más?

-De todos, sobre todo aprendes del equipo con el que trabajas y del director que lleva la batuta.

-¿Cuándo se deja de ser actriz revelación?

-No le doy demasiadas vueltas a eso, verme como actriz revelación me hace sentirme más joven y creer que tengo más tiempo por delante.

-¿Te diferencias mucho de otros actores por haber empezado a trabajar de niña?

-No, tengo compañeros muy bien preparados, quizá acumule más vivencias que ellos pero no por eso soy mejor actriz.

-Te has asentado definitivamente en Madrid...

-Sí, llevo ya nueve años viviendo aquí y estoy totalmente asentada.

-¿No echas de menos el País Vasco?

-No, porque voy mucho, siempre que tengo tiempo libre me marcho unos días allí.

-Creo que cuando llegaste apenas hablabas castellano...

-Sabía hablarlo pero hasta el momento no había necesitado usarlo y me costaba aprenderme los guiones.

-En cambio sabías Francés...

-Sí, al ser mi padre pintor y trabajar mi madre con él nos hemos movido muchísimo, somos una familia muy nómada.

-¿Tu no pintas?

-Pinto pero ni mucho menos tan bien como lo hace mi padre.

-¿Qué proyectos tienes?

-Acabo de estrenar 3:19 , ahora Los cronocrímenes y después llegará La buena Nueva . Luego me han ofrecido un proyecto de teatro muy interesante del que todavía no puedo adelantar nada.

europapress.es

No hay comentarios: